lunes, 21 de septiembre de 2009

¿De qué modelo me hablan?

"Menos recursos: El presupuesto de 2010 para el Ministerio de Salud será de 5665 millones de pesos, cifra que representa una caída del 7,1 por ciento con relación al gasto aprobado para este año.
Sindicalistas, contentos: Pese al recorte de fondos, el Ministerio de Salud deberá destinar más dinero para la Administración de Programas Especiales (APE), que otorga subsidios a las obras sociales. En 2010 se dará a los gremios 1056 millones de pesos, 93 millones de pesos más que este año." - Daniel Gallo, La Nación.-


He aquí el modelo que hay que profundizar, más fútbol, más cortina de humo, más plata para la campaña 2011, más Barbie Presidenta, más mafia sindical, menos Educación, menos Salud, menos Justicia, menos seguridad.
Entonces, cuando este gobierno autista habla de "modelo" habría que preguntarse si se refieren a un modelo estilo Belén Franchesse "de verso idiota y que dura de puro culo" o un modelo estilo Karina Jelinek "hueco y con lágrima fácil" o un modelo más cercano a Rocío Marengo "descerebrado y con la atención puesta en el billete ajeno" o quizás un modelo más parecido a Anamá Ferreyra "oscuro e inentendible". Sea cual sea ya deberíamos saber que cualquier modelo sale muy caro. En una de esas habrá que mandar "viva la joda" al 2020 y la voz 'sheseosha' del pingüino demente nos explique de qué modelo habla mientras el país se desliza cuasta abajo. Alguien les tendría que explicar a nuestros políticos que "presidente" no es sinónimo de "dueño", que no pueden hipotecar el futuro y desguasar el país a su antojo y encima ofenderse si alguien los denuncia o intenta detenerlos. Nuestro moderno Calígula está cada día más descontrolado, pero convengamos que tiene un mullido colchón de billetes donde arrojarse durante el incendio. El tema es que a nosotros no nos espera una superficie tan amigable cuando caigamos.
A los medios les han mojado la oreja y les han puesto la zanahoria adelante para que la persigan como aznos y es lo que están haciendo dedicándole hoja tras hoja y edición tras edición a este inmenso biombo que han montado para tapar una vez más la realidad. ESTE TAMPOCO ES EL TEMA CENTRAL Y URGENTE QUE DEBERÍA OCUPARNOS. ESTAMOS HABLANDO DE MAYOR INCLUSIÓN Y MAYOR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA VEZ ESTAMOS ASIGNANDO CADA VEZ MENOS DINERO A LA SALUD, A LA EDUCACIÓN Y A LA JUSTICIA. Cada día estoy más convencido de que nuestra peor epidemia no es ni el dengue ni la gripe A, a nosotros, definitivamente, nos va a matar la estupidez y la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario